Comunidad circense 

00:00 / 00:14
paper1.png

Bajo una carpa de 24 metros, color azul que puede recibir a 270 personas, se encuentra en Medellín la Corporación Cultural Artemis. Un grupo de artistas profesionales, gestores culturales y actores de circo que promueven las artes circenses para el desarrollo sociocultural de la región antioqueña.

pepa fucsia .png
bolita.png
estrella.png
22.png
esmeralda.png
onda 1.png
onda 2.png
azul.jpg
bolita.png
bolita.png
bolita.png

​César Taborda es un artista apasionado por las artes extremas, su trayectoria está marcada por el mundo de los espectáculos nacionales e internacionales. Es uno de los que en 2006 decidieron crear la Corporación Cultural Artemis.

00:00 / 00:13
bolita.png
bolita.png
est.png
morad.jpg
22.png

El circo llega a las comunidades más alejadas por medio de ‘arte sin fronteras’ un proyecto que busca vivenciar el circo con  actividades lúdicas, teatrales, danza, música y talleres de formación artística. Se ha realizado en comunidades con conflicto armado y población de desplazamiento como la comuna 8, Villa Hermosa en Itagüí.

rojo pepa.png
22.png
amarii.png
verde.jpg
00:00 / 00:15

Artemis crea espacios culturales desde el mismo sector en el que se encuentran, la comuna 8 de Medellín. Allí, los proyectos van dirigidos a niños, jóvenes, adultos y discapacitados, incluyendo a toda la comunidad en las prácticas circenses. 

onda 1.png
onda 2.png
paper1.png
est.png

Cuando la violencia se tomó el barrio La Sierra y la comuna 8, Artemis desarrolló la iniciativa de una escuela de formación artística. Con el acompañamiento de otra entidad llevaron más de 50 talleres a la comunidad.

est.png
pepa azul.png
est.png
amarillo.jpg
est.png
22.png
rosa pepaaa.png
estrella.png
azulito.jpg
00:00 / 00:07

El proyecto ‘circo al parque’ empezó a reunir a las comunidades en los parques más cercanos a ellas en donde se hacían funciones de circo gratuitas y acompañamiento social a través del arte en desfiles culturales y celebraciones propias de las comunas, veredas y barrios.